---------------------------------------------ENLACE AL NUEVO BLOG "Club de Pesca El Bolo II"-------------------------------------------------------------

Cuerda del Pozo (SO) 05/07/2016

Cuerda del Pozo (SO) 05/07/16

Lugar: Embalse de la Cuerda del Pozo (SO).
Víctimas: Lucio-perca, Blas Bass, carpas.
Modalidad: Libre
Climatología: Soleado y calor, mucho calor.
Participantes: Floren, Esteban, Toni, Renuncio Fernando y Yo.
Estado del pantano: Bastante alto.
Jornada: Por la mañana desde Cidones nos dirigimos al embarcadero sito en las inmediaciones de la presa, decidimos no quedarnos ahí y buscamos otro lugar, seguimos dirección a Vinuesa, en un cruce tras observar que el pantano está muy alto y íbamos a tener problemas para acceder a la orilla decidimos darnos la vuelta y regresar por donde habíamos venido, cruzamos de nuevo la presa dirección a Cidones y transcurridos unos 4 kilómetros cogemos lo que parece una antigua carretera, atravesamos una cantera y a unos dos kilómetros esta está cortada, existe un camino a la izquierda que nos lleva hasta la orilla del embale, decir tiene que este es el lugar en donde había estado yo con Inma hace unos dos o tres años, casualmente hemos ido a parar  aquí.
Pescamos toda la mañana por esta zona, no está mal para pescar, sin embargo yo no veo más que un par de barbos en la orilla, pesco con todo tipo de señuelos pero ni caso, los únicos que ven algo son Fernando y Esteban, capturan un par de Blas blass.
Al medio día decidimos irnos hasta Playa Pita a comer, paramos en Vinuesa a comprar pan y de ahí a Playa Pita, preparamos el arroz con bogavante típico y tertulia y cafés en la cafetería, sobre las 17:00 tomamos la carretera dirección a Molinos de Duero y a un par de kilómetros antes de cruzar el puente sobre el embalse paramos a la izquierda, aquí nos ponemos a pescar, no nos apetece irnos más lejos, comenzamos desde unas peñas, estos, en su mayoría se ponen a cebo, a fondo y boya, yo con mis rápalas y vinilos, permanezco en esta orilla un buen rato y cuando me estoy aburriendo cruzo la carretera y continuo por esa otra orilla sentado en una roca y voila, tras doscientos lances o más engancho un pez que resultó ser una Lucio perca de algo más de un kilo, ¡¡cojonudo, no esperaba coger nada!!.
Comentario: La decisión de irnos a este embalas ha sido consecuencia del cierre de los cotos intensivos de CyL, y por ende del Embalse del Alba, teníamos dos lugares a donde ir, Aranda de Duero o Embalse de las Cuerda del Pozo, Soria, Aranda porque el sobrino de Esteban había capturado un lucio de grandes dimensiones en el Duero, y La Cuerda del Pozo porque sabíamos que también había Lucio Percas, otro lugar apropiado podría haber sido el Embalse del Ebro en Arija, pero al final y para mi opinión, acertadamente nos fuimos a Soria, mejor porque a la hora de comer, paraje, etc, iba a ser más adecuado el embalse de Soria que las orillas del Duero en Aranda que desconocíamos su estado, además Playa Pita presenta unas buenas instalaciones para comer y pasar un buen rato, el hándicap seria la distancia, los 150 km de Soria contra los 85 de Aranda.
Nada que ver con el Alba, teóricamente más entretenido con respecto a las capturas, pero las circunstancias mandan y esto no creo que se arregle para los sucesivos años con lo que el año que viene por mi repetiríamos, ya se verá aunque hay que ir concienciados del Bolo.
También reseñar que si no queremos ir hasta la presa lo mejor es desde Abejar tomar carretera de Molinos de Duero, el embalse lo encontramos más cercano y Playa Pita también.
O desde Abejas seguir dirección a Cidones y tomar camino a Herreros, desde aquí, parece que hay un camino que nos llevaría hasta el embalse.