---------------------------------------------ENLACE AL NUEVO BLOG "Club de Pesca El Bolo II"-------------------------------------------------------------

Sepúlveda 04/06/2015

Rio Duraton
Lugar: Coto Sepúlveda
Victimas: Trucha (Salmo Trutta Fario)
Modalidad: Sin muerte
Climatología: Buen dia soleado y caluroso, no se que es peor que llueva o que nos achicharremos.
Participantes: Floren, Miguel“el cuñao” y el que suscribe Toño, Chan tiene juicio, en el juzgado se entiende pues del otro.....
Estado del rio: El rio bajaba escaso de agua.
Jornada: Partimos de Burgos Miguel y yo al encuentro de Flo en Boceguillas, llegamos sobre las ocho, dejamos el coche de Flo y recorremos los 12 kilómetros que nos faltan para llegar a Sepúlveda. Miguel y yo nos quedamos en el límite inferior y Flo se dirige al superior, no exactamente en el limite dl coto en la fuentona, concretamente donde solemos aparcar el coche a la entrada del pueblo pasando el puente sobre el rió. Por nuestra parte avistamos algunas, trabamos otras y las que no se sueltan salen a la superficie para ser fotografiadas por parte del que tenga cámara para hacerlo; por mi parte una victima solamente. Terminamos la mañana bastante tocados físicamente, mucho calor.
Tomamos unos piscolabis en el pueblo que está repleto de madrileños que están de fiesta por el Corpus, unas esmirriadas cañitas y refrescos, curiosamente en ninguno de los establecimientos en los que estuvimos había cerveza 0´0, únicamente Sin, ¿¿??.
Comemos detrás del campo de fútbol de la localidad, una sepia a la plancha con una buena ensalada, también habíamos preparado pechugas escabechadas pero con la ausencia de Chan nos sobra con la sepia, cafelito y a las cinco al rio, una verdadera locura con el calor que hacia, intercambiamos el rio y a las ocho dejamos de pescar, yo cojo una muy maja en la presa donde empezamos a pescar, apenas puruleo por el rio, estoy reventado por el calor, sediento y machacado con mi lesión de la cadera, Miguel se despega de mí y sube hasta la mitad del coto "+ o -", se une a Flo y suben hasta el coche asfixiados.
Nos cambiamos y salimos hacia Boceguillas y refrescos para todos, a las 10 en casa.
 ¡Y esto es todo amigos!, por mi parte la pesca sin muerte resulta bastante frustrante, primero tiene que salir el pez, con suerte se tiene que enganchar, que la mayoría de las veces no lo hace y con más suerte le tienes que sacar, considero que se debería poder pescar con cucharillas normales, de hecho son muy pocas las truchas que resultan verdaderamente dañadas con estos cebos, en fin, ingenieros tiene la santa Junta de CyL, ¡pa joderla!