---------------------------------------------ENLACE AL NUEVO BLOG "Club de Pesca El Bolo II"-------------------------------------------------------------

Villanueva de Cameros - Mayo 2017

COTO VILLANUEVA
(La Rioja)
(tradicional).

Rio Iregua
Lugar: Villanueva de Cameros (LR)
Víctimas: Trucha (Salmo Trutta Fario).
Modalidad: Sin Muerte (cucharilla capada y mosca)
Climatología: Tormentoso, buena temperatura, un par de tormentas una por la mañana otra por la tarde.
Participantes: Miguel, Chan y el que suscribe Toño, Fernando y Flo no acuden, asuntos particulares
Estado del rio: Mediano de agua, tirando a alto, claro  hasta la tormenta de la tarde que lo enturbia levemente.
Vigilancia: ninguna, aquí no apareció nadie.
Jornada: Llegada sobre la 08:30, Miguel y yo tenemos los tramos 13 y 14 y Chan, en este caso para el solo los 15, 16 y 17.
            Aparcamos a la orilla de la carretera, poco antes de llegar a la localidad de Pradillo, al lado de una ermita, poco más arriba de la placa indicativa del tramo 14 a orilla de la carretera, por cierto los tramos están bastante bien marcados por tablillas a la orilla de la carretera y a la orilla del rio.
            En este mismo lugar hay un camino que baja al rio y unas huertas, camino que luego podemos comprobar que se puede transitar con el coche hasta la orilla misma del rio, e incluso se pudiera comer allí, si el tiempo lo permitiera y llevando mesa y sillas.
            Desde el lugar en donde dejamos el coche correspondiente al tramo 15, nosotros, Miguel y Yo,  tuvimos que avanzar aguas abajo unos 200 – 300 metros hasta el límite del tramo 14, presentando varios sitios ideales para realizar unos lances, capturando yo la primera del dia de unos 25 cm y escapándose otra quizás más grande, el resto de la mañana transcurre de igual manera con la diferencia de que a mi se me sueltan varias, algunas de ellas majas, Miguel incomprensiblemente ni las huele, Chan por su parte coge una par y se le escapan otras tantas.
            Como preveíamos lluvia decidimos comer un menú por la zona, paramos en un bar en Pradillo a tomar algo y como anunciaba menús, ver el percal, no nos gusta, no nos inspiraba buen rollo, no perece que tuviera mucho negocio así que decidimos subir hasta Villanueva de Cameros en busca de algo que nos inspirara más confianza, allí encontramos un hostal, al lado de la gasolinera y aquí decidimos quedarnos, no es gran cosa, normalillo, tres o cuatro primeros y segundos, comemos una alubias pintas, un osobuco guisado Chan y yo y una albóndigas Miguel, 37 € con los cafés. Calculamos 10 – 11 € los menús.
            Para las 14:45 ya estábamos en el rio, a las tres y pico ya pescando, lo que nunca, a ver si es verdad que se ceban cuando estamos comiendo y con los cafés.
            Por la tarde yo suelto un par de ellas pequeñas y se me escapa una muy maja, y cojo otra de unos 25 cm, no veo más, Miguel por su parte suelta una birria, o fue por la mañana, no lo recuerdo bien, un desastre; Chan de bolo esta tarde, para las siete y media ya estamos en el coche derrotados y cabreados, sobre todo por mi parte, cabreado con las malditas cucharillas capadas, casi seguro que con unas cucharillas normales hubiera cogido el cupo de 4 truchas de 23 cm.

Mi comentario: La jornada yo la clasifico buena pese a que se me fueron media docena por culpa de la cucharilla, pese a que Miguel se vino de bolo, el rio bonito, la zona bonita, los tramos cortos, los nuestros, el 13 y catorce no llegaban a un kilómetro así que para las 10:30 ya le habíamos recorrido entero, el tramo catorce algo mejor que el trece pero en ambos tuvimos que vadear el rio o subir hasta la carretera porque el rio no nos permitía continuar por su orilla, por cierto, unas cuestas empinadas que te cagas, el rio bajaba bastante agua lo que impedía el vadeo por cualquier lugar y donde se podía con bastante riesgo de acabar en el agua, pero o eso o practicar la escalada, otro tema hubiera sido que el rio bajara más agua, entonces estos dos tramos hubieran pasado a ser malos o muy malos.
            Como ya he dicho el rio traía bastante agua y bajaba rápido presentando varias buenas pozas, para mi gusto estaba bien, si llevara menos agua podría ser mejor, o peor, no se sabe, a mí me ha gustado, según nos ha contado Chan, sus tres tramos parece ser que estaban mejor pero aún así, como los nuestros, cortos.