---------------------------------------------ENLACE AL NUEVO BLOG "Club de Pesca El Bolo II"-------------------------------------------------------------

Viniegras I y II - Najerilla 05/05/2016

Rio
Najerilla
Coto: Viniegras I y II
Lugar: Viniegras de Abajo (Rioja)
Victimas: Trucha (Salmo Trutta Fario).
Modalidad: Coto tradicional, señuelos sin muerte.
Climatología: Nube y claros.
Participantes: Floren, Miguel, Fernando, Chan y yo. Viene  también Carmelo pero no pesca,
Estado del rio:  Mucha agua, muy rápido.
Jornada Llegada sobre la 08:45 después de un viaje por carreteras infierno desde Sala de Los Infantes, esperamos en el Mesón Goyo a que llegaran Fernando y Carmelo que venían por Nájera, una vez llegan, Carmelo se empeña en almorzar antes de comenzar a pescar así que bajamos al refugio de pescadores que está cerca y eso hacemos.
Explicar que el coto está dividido en cuatro zonas de unos 2 kms , cuatro pescadores por zona, nosotros tenemos la uno y la dos, en la dos pescaran Fernando, Flo y Chan y en la uno Miguel y yo.
El rio baja con mucha agua y muy rápido, por lo menos bastante claro, por la mañana yo suelto una de unos 22 cm, veo alguna otra pequeñas, Miguel ve alguna pero ni picada, recordar que pese a que podemos capturar cuatro truchas de 25 cms, los señuelos han de ser los mismos que para la pesca sin muerte.
El resto ven alguna pero ninguna captura ni suelta. Comemos en el refugio, un arroz con conejo, pollo y unas cagarrias que llevo, luego lo típico, café y licores varios.
Como por la mañana no habíamos recorrido el tramo entero pese a ser corto, decidimos bajarnos Miguel y yo hasta el principio de la zona y subir aguas arriba, con el resultado que antes de llegar al lugar en donde habías dejado de pescar por la mañana, unas rocas nos impedían el paso así que nos tuvimos que dar la vuelta o subir una muy empinada cuesta hasta la carretera para sortear la rocas, como eran ya las siete de la tarde decidimos darnos la vuelta y sobre las ocho regresamos al refugio en donde ya nos estaban esperando. Esta tarde vemos algo más de pesca y consigo sacar una de unos 24,5 cms que decido soltar, Miguel no consigue trabar ninguna y el resto más o menos el mismo resultado.
Emprendemos el regreso a casa y al poco comienza a llover y así permanece casi hasta la llegada a Burgos, paramos en Cuevas de S. Clemente, hacemos cuentas, 17 por cabeza y sobre las 22:30 en casa.

Comentario: El rio está bastante bien, con menos agua estaría perfecto, los tramos de 2 kms para cuatro pescadores me parecen cortos, no nos encontramos con ningún otro pescador, el tramo tres parece ser que es sin muerte y el cuarto tramo, según Carmelo es el mejor de todos, creo que cuando lo solicité no había plazas o por lo menos no para todos, la razón de haber cogido dos tramos fue por que como éramos cinco y para que no estuviera un pescador solo en uno tramo decidí  pescar yo con Miguel.
Pienso que es mejor dividirnos y solicitar dos tramos, así, menos pescadores por tramo y si tenemos suerte y no va nadie más a pescar…, la pega es que no se pueden compartir ni cambiarse de zonas; debe haber una forma de hacerlo pero hay que solicitarlo y constar en los permisos, no obstante siempre tiene que haber un titular del tramo.
Vimos a los guardas en el mesón por la mañana, luego durante toda la jornada estuvieron subiendo y bajando por la carretera pero se ve que estaban ocupados en otros asuntos ya que ni se nos acercaron.